Volver

Arán Lozano

Arán Lozano, Zaragoza 1988, y Clara Campo, Barcelona 1988, son los artistas detrás del seudónimo Amarist. El dúo centra su trabajo en la creación de esculturas de gran potencia visual que invitan a reflexionar sobre el mundo que nos rodea.

Arán Lozano, 1988, creció en un entorno creativo, rodeado de materiales mientras veía trabajar a su padre, artesano.Desde pequeño le dieron libertad para jugar y experimentar con diversos materiales y herramientas en el taller lo que propició el desarrollo de su creatividad mediante la experimentación, alimentado sus inquietudes sobre el mundo de la creación. Durante su juventud no solo vivió de cerca el trabajo de su padre sino que tuvo la oportunidad de conocer de cerca a otros artesanos y artistas de diversos campos como la cerámica, la pintura, la piedra o la forja. Lo que le sirvió para generar un importante respeto y conocimiento de los oficios artesanos y los materiales nobles.

Años más tarde sus inquietudes le llevaron a querer dedicarse profesionalmente al mundo de la creación y comenzó a formarse en otras metodologías de diseño con nuevas tecnologías, que combinadas con el respeto a la artesanía y la materialidad, le llevaron a co-fundar Amarist.

País:
España
Provincia:
Barcelona
Datos de contacto:
Arán Lozano
Co-fundador

Ideas relacionadas

Privacy Preference Center