Volver

Wiki Cultura Comunitaria

La plataforma CulturaComunitaria nace por las necesidades expuestas en las jornadas «Cómo tramitar un unicornio» celebradas en Zaragoza en el año 2017. En estas jornadas se puso de manifiesto la necesidad de conocer las diferentes formas de hacer en torno a la cultura comunitaria, tanto por las Administraciones Públicas como por los proyectos e iniciativas culturales que necesariamente se relacionan con estas últimas. 

La Red de Espacios y Agentes de Cultura Comunitaria adoptó la plataforma como herramienta para facilitar «la cooperación y la colaboración como bases del intercambio social, rechazando lógicas de explotación, imposición, dominación y concentración del poder”. 

La plataforma está desarrollada con tecnología MediaWiki y SemanticMediawiki haciendo que la introducción de contenido sea por formularios con mucha facilidad y una estética cuidada. Esta herramienta dentro de la REACC está englobada en un proyecto de facilitación de herramientas digitales libres y en sintonía con la filosofía de la cultura comunitaria, de trabajar desde lo común y con un carácter de transformación social.

Quien lo impulsa:
Javier Roche Martínez – Red de Espacios y Agentes de Cultura Comunitaria
País:
España
Datos de contacto:
Javier Roche Martínez
Impulsor
(+34) 629 80 48 07

Ideas relacionadas

Privacy Preference Center