Volver
¿Qué es Cryptoarte?
Cápsula formativa | 30 de junio - 18 de 20h.

En este curso introductorio aprenderán desde cero los diferentes aspectos que rodean este campo: qué son los NFT, las criptomonedas, los marketplaces… y cómo se pueden aplicar en nuestro sector cultural.

Este conjunto de herramientas relativamente nuevas y virtuales conforma un sistema para realizar transacciones sin necesidad de intermediarios. Hace tiempo que comenzamos a ver cómo artistas relacionados con el mundo digital han comenzado a comercializar sus obras gracias a las oportunidades que ofrecen estas herramientas. Herramientas que siguen evolucionando y que nos ofrecen muchas posibilidades, pero que también plantean muchas preguntas.

Durante este curso se abordará desde cero el funcionamiento de este sistema Cryptoarte, para reflexionar sobre sus aciertos y debilidades y que los participantes sean capaces de posicionarse críticamente dentro del contexto contemporáneo. Es posible que hayas oído hablar de este mundo que parece salido de una película de ciencia ficción, la especulación y el desconocimiento son constantes en torno a esta tecnología.

En este taller abordamos el tema desde diferentes perspectivas, con la intención de que sean capaces de sacar sus propias conclusiones en cuanto a su uso y sus posibilidades en el ámbito cultural.

Para más información e inscripción al curso se debe acceder al siguiente enlace: Plataforma C

Ideas relacionadas

Privacy Preference Center