Los entornos culturales donde se acoge, contextualiza y contrasta la creación digital con los públicos son cada vez más numerosos y normalizados. Si la creación digital se muestra desde hace mucho tiempo inquieta, dinámica y atractiva, los públicos han sabido corresponderle y han ido creciendo, formándose y complejizándose. Sin embargo, si nos detuviéramos a observar esta situación, ¿cambiaríamos algo de nuestras estrategias respecto a la creación contemporánea? ¿Lxs creadorxs digitales piensan en los públicos? ¿Las audiencias de la creación digital son segmentadas? ¿Se puede aspirar a una transversalidad social de estas audiencias? Todas ellas cuestiones que tienen que ver sobre cómo podemos entender “lo digital” como un fenómeno cultural todavía más querido, seguido, reputado… En definitiva, sostenible para amplias capas de la sociedad.
Mesa redonda con María Fabuel (Domestic Data streamers), Matías Daporta (Festival “Me gustas pixelad_”), Elisa Cuesta (Artista) y Cristian Figueroa (TejeRedes). Modera: David Márquez (Radar Cultura).