El Ateneo de Innovación Digital y Democrática es un espacio único en Barcelona: un ateneo-laboratorio nuevo y experimental, abierto al barrio, a la ciudad y al mundo. Un cruce entre la cultura digital, las tecnologías libres, los derechos digitales y la participación democrática. A través de esta confluencia se trabaja en un amplio abanico de temáticas, como los feminismos, los derechos humanos, la justicia social, la diversidad, el modelo urbano o la sostenibilidad.
Su reto es acercar la cultura digital y la innovación democrática al territorio cercano y ser a la vez lugar de encuentro para comunidades organizadas, proyectos sociales, centros de investigación y ciudadanía, que decidirán de forma participada lo que es el Canódrom. Su trabajo se centra en tecnologías abiertas, democracia participativa y cultura digital.
Además, cuentan con proyectos en residencia o con colaboradores vinculados con áreas de tecnología, ciencia y democracia.
El Canòdrom es un facilitador para que agentes diversos compartan sus conocimientos y experiencias en su espacio. Ofrecen una red de contactos de proyectos innovadores en los ámbitos de innovación, cultura digital y participación. Podéis conocer los 12 proyectos que se incorporan como residentes y colaboradores de este espacio haciendo click aquí.