Volver

El Recetario

el-Recetario.net es una plataforma digital colaborativa centrada en la investigación, experimentación y aprovechamiento de los residuos para la construcción de mobiliario y accesorios para el Hábitat, donde la comunidad de creadores comparten lo que hacen y cómo lo hacen, aprendiendo de ello y colaborando con otros. Es un repositorio de contenido abierto, compuesto por “recetas” para la construcción de objetos, mobiliarios, espacios y sistemas a partir de la reutilización de materiales descartados. Cada receta contiene las instrucciones de montaje paso a paso, donde se detallan los ingredientes y herramientas utilizadas, así como los conocimientos y técnicas necesarias para su construcción, donde cada usuario decide cómo y de qué manera compartir lo que ha hecho. 

Los contenidos de el-Recetario.net están abiertos a que cualquier persona pueda utilizarlos, pero a su vez puede contribuir alterando de alguna manera el diseño para hacerlo suyo. Utilizando un material diferente, modificando las dimensiones, o simplemente utilizando un tipo de unión o acabado diferente. Esto pone de relieve que cualquiera, a través de la práctica y un poco de maña, puede convertirse en diseñador y fabricante de casi todos los elementos del hábitat doméstico y urbano.

el-Recetario.net es una iniciativa de Makea Tu Vida, una asociación sin ánimo de lucro interesada en el desarrollo de herramientas y estrategias de diseño abierto para la reutilización y el aprovechamiento de residuos, fomentando el trabajo colaborativo como método descentralizado de aprendizaje y empoderamiento.

Quien lo impulsa:
Makea tu vida
País:
España
Provincia:
Barcelona

Ideas relacionadas

Privacy Preference Center